Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
  • Sponsor

Terapia Cognitivo Conductual para el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) – Curso online

  • 03/06/2019
  • David Aparicio

Esta es una excelente oportunidad para los psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud que buscan entrenamiento basado en la evidencia científica para ayudar a sus pacientes. En este caso en particular aquellos que sufren del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

El curso — organizado por CETECIC, una de las instituciones más reconocidas de Latinoamérica en el entrenamiento de la Terapia Cognitiva Conductual — constituye una instancia de profundización en la conceptualización, evaluación y tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada, uno de los cuadros de mayor frecuencia en las consultas actuales de los psicólogos clínicos.

El curso está organizado alrededor de tres ejes. El primero de ellos se avoca a las precisiones del diagnóstico y de los procesos psicopatológicos específicos del TAG

El segundo eje aborda las características de la evaluación del cuadro mencionado, punto de inicio de un tratamiento adecuadamente conducido.

La tercera parte del curso se dedica al tratamiento propiamente dicho, con especial énfasis en las técnicas terapéuticas con efectividad comprobada empíricamente.

Durante las clases técnicas, se dispondrá de materiales fílmicos en los cuales los docentes muestran cómo se aplican concretamente las técnicas con los pacientes.

Docentes

  • José Dahab: Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Psicólogo clínico especialista en Terapia Cognitivo Conductual. Docente Titular de «Análisis y Modificación de la Conducta» en la Universidad de Buenos Aires
  • Carmela Rivadeneira: Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga clínica especialista en Terapia Cognitivo Conductual. Ex-Docente de «Análisis y Modificación de la Conducta» en la Universidad de Buenos Aires
  • Ariel Minici: Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Psicólogo clínico especialista en Terapia Cognitivo Conductual.

Temario

  • Clase 1. Trastorno de ansiedad generalizada: aspectos diagnósticos y teóricos.
  • Clase 2. Trastorno de ansiedad generalizada: la preocupación como conducta de evitación.
  • Clase 3. Trastorno de ansiedad generalizada: procesamiento de información e intolerancia a la incertidumbre.
  • Clase 4. Evaluación Psiquiátrica del trastorno de ansiedad generalizada.
  • Clase 5. Evaluación conductual del trastorno de ansiedad generalizada.
  • Clase 6. El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.
  • Clase 7. El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.
  • Clase 8. El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.

Recursos

  • Clases audiovisuales
  • Lecturas seleccionadas
  • Ejercicios y prácticas
  • Foros de intercambio
  • Certificación digital

No pierdas la oportunidad de mejorar tus conocimientos y habilidades terapéuticas con este completo curso. Para inscribirte y conocer los precios según tu país visita página oficial de CETECIC.

Agradecemos a CETECIC, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Este sitio es posible gracias al apoyo de sus miembros ❤️. Únete hoy a Psyciencia Pro con el 50% de descuento en el primer año y accede a todos sus beneficios  .

Únete a la membresía
PSYCIENCIA PRO
  • Inicia sesión
  • Artículos
  • Recursos
  • Webinars
Recomendados
  • El estatus científico de las técnicas proyectivas
  • El diagnóstico del TDAH en adultos: características clínicas y evaluación
  • Cómo actuar cuando alguien expresa directa o indirectamente pensamientos de suicidio
Tips para terapeutas
  • Cuando el paciente está fusionado con ideales religiosos
  • Cómo ayudar a los consultantes que lloran incontrolablemente durante la sesión
  • Seis maneras en que los pacientes pueden ayudar a que la psicoterapia sea más efectiva
Recursos
  • Registro de historia clínica para adultos (PDF)
  • Entender el trastorno dismórfico corporal (guía)
  • Exploración del estrés (hojas de trabajo)
Podcast
  • «Psicología, docencia y boxeo» con María Alejandra Delgado – Watson, episodio 14
  • «El camino del psicólogo», con Karemi Rodríguez Batista – Watson episodio 4
  • «La reinvención del psicólogo», con Augusto Méndez – Watson, episodio 7
Webinars
  • Terapia cognitiva conductual para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad en adultos
  • ACT para el abordaje de trastornos psicóticos
  • Psicofarmacología para psicólogos (webinar grabado)
Síguenos
Telegram
Facebook
Twitter
Instagram
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.