Hemos escogidos seis conferencias de TED para reflexionar sobre el año que está por acabar y los propósitos que nos disponemos para el próximo año. Espero que lo disfrutes.

1. Compasión en la hora de la cena

El Reverendo James Forbes nos cuenta sus experiencias en la cena familiar, durante las cuales su madre y padre le enseñaron el verdadero significado de la compasión cotidiana: compartir con aquellos que necesitan amor.

2. Aprende a escuchar

La percusionista sorda Evelyn Glennie ilustra como el escuchar música involucra mucho más que simplemente dejar que el sonido golpee nuestros tímpanos.

3. Expandiendo tu círculo de compasión

Es difícil mostrar siempre compasión — aún con la gente que amamos. Robert Thurman nos pide que desarrollemos compasión para nuestros enemigos. Nos entrega un ejercicio de Meditación de siete pasos para llevar la compasión más allá de nuestro círculo íntimo.

4. La sorprendente ciencia de la motivación

El analista laboral Dan Pink examina el problema de la motivación, empezando con un hecho que los sociólogos conocen pero no así la mayoría de los gerentes : Los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos. Ponga atención a historias brillantes… que pueden ser, un paso hacia adelante.

5. Como la Internet permite la intimidad

Nos preocupa que IM, mensajes de texto, y Facebook están arruinando nuestra intimidad, pero la investigación realizada por Stefana Broadbent muestra cómo la tecnología de comunicación permite cultivar relaciones profundas, trayendo amor a través de barreras como la distancia y las reglas del trabajo.

6. El poder del tiempo libre

Cada siete años, el diseñador Stefan Sagmeister cierra su estudio de Nueva York durante un año sabático para rejuvenecer y refrescar su panorama creativo. Explica el valor del tiempo libre, a menudo pasado por alto, y muestra los innovadores proyectos inspirados en su estadía en Bali.