A finales de 2017, siguiendo con la costumbre, se llevó a cabo la IV Jornada de Terapias Cognitivo Conductuales basadas en Aceptación, Metacognición y Mindfulness (sí, lo sé, tenemos que acortar el nombre), en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (click aquí para ver los videos de la primera, segunda, y tercera edición). Cada Jornada ha tenido un eje temático distinto, y el de este año han sido las terapias de tercera ola como terapias basadas en procesos.

En esta ocasión no pude participar de manera presencial por haber metido la pata con la agenda por tener compromisos previos, de manera que, aprovechando la visita de Matthieu Villatte a Argentina, lo amenazamos a punta de pistola para filmar una conversación para la Jornada. Matt es entrenador ACT (lo hemos entrevistado aquí mismo) y coautor de un excelente libro sobre clínica, y respondió amablemente a todos mis desatinos en el video que aquí les compartimos.

Artículo relacionado:  Lo que debes y no debes comer para dormir mejor, según estudio

Dado que el video fue filmado para la Jornada, tiene una deplorable introducción que pueden omitir yendo al minuto 5:55 (es lo que yo haría), para pasar directamente a la conversación con Matt.

Espero que les guste, nos leemos la próxima.

Avatar
Psicólogo y profesor, atiende pacientes y cuando le queda tiempo libre escribe información biográfica en tercera persona en Psyciencia. Demasiado online para su propio bien, está siempre dispuesto a sostener discusiones sobre psicología o Star Wars, dependiendo de la hora.Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (http://contextualscience.org/user/fabian_maero( y del grupo ACT Argentina (www.grupoact.com.ar), intenta difundir terapias que funcionen y sean adecuadas en el contexto sudamericano; pese a esto, dicta regularmente talleres y cursos para psicólogos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.