Javier Tovar escribe para EFE Salud:

Este “cambio de tendencia” es preocupante, ha resaltado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la presentación de esta Encuesta.

La XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018 es la radiografía más completa y exhaustiva del consumo de sustancias. Según este estudio, las drogas legales más extendidas son el alcohol y los hipnosedantes, mientras que entre las ilegales destaca el cannabis, seguido de lejos por la cocaína.

Los datos muestran que un 34 % de los españoles consume tabaco a diario, sobre todo en cajetilla, una cifra que en 2015 se situaba en el 30,8 %.

Este aumento preocupa también por la cantidad de jóvenes que se ha iniciado en este hábito. La ministra de Sanidad ha señalado, en la presentación de los datos, que un 5 % del incremento experimentado en los últimos dos años está protagonizado por chavales que han comenzado a fumar.

En 2017, el 69,7 % de las 21.249 personas de entre 15 y 64 años encuestadas reconoce haber fumado alguna vez en su vida, el 40,9 % lo ha hecho en el último año y el 38,8 %, en el último mes.

El informe también detalla una leve disminución del consumo del alcohol y un incremento del consumo de marihuana.

Artículo relacionado:
Adicción al café y abstinencia: efectos negativos del amor a la cafeína

Lee el artículo completo en EFE Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.