Los trastornos de ansiedad — en todas sus variantes: pánico, ansiedad generalizada, fobia social y trastorno obsesivo compulsivo — son uno de los motivos de consulta más habituales en la psicología clínica, los estudios epidemiológicos estiman que afectan del 10 al 20% de la población mundial. Lo que exige que los terapeutas estén actualizados en los últimos tratamientos basados en evidencia que les permitan ofrecer la mejor ayuda para estas personas.

Una excelente oportunidad de actualización se encuentra en el nuevo curso online del tratamiento de ansiedad desde un enfoque cognitivo-emocional y transdiagnóstico, dictado por TEA Ediciones, la prestigiosa editorial de pruebas psicológicas, y certificado por la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés.

¿Qué es el tratamiento transdiagnóstico?

El tratamiento transdiagnóstico supone uno de los avances más importantes dentro de la psicología clínica y psiquiatría. Este modelo parte del concepto de que muchos de los trastornos psicológicos comparten una serie de factores comunes subyacentes y que el tratamiento debe enfocarse directamente en aquellos procesos y dimensiones, en vez de hacer un plan de tratamiento separado. Lo que a su vez logra incrementar la recuperación de los pacientes.

Artículo recomendado:  ¿Podemos ser empáticos y analíticos al mismo tiempo?

El programa inicia el 15 de febrero y tiene una duración de 6 semanas, durante las cuales aprenderás:

  • Una actualización teórica y práctica sobre los métodos más actuales e innovadores para el tratamiento de la ansiedad.
  • Comprenderás cuales son las limitaciones más importantes de las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales y los motivos del fracaso de estas técnicas en el tratamiento de ansiedad.
  • Te actualizarás en el modo de aprender y entender la técnica de exposición y su práctica.
  • Profundizarás en el modelo de los Cuatro Factores de la Ansiedad de Michael Eysenck, un nuevo enfoque cognitivo-emocional que explica los trastornos de ansiedad de una manera más útil y eficaz que el modelo tradicional.
  • Profundizarás en el Enfoque Transdiagnóstico de David Barlow, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento conjunto de diferentes trastornos de ansiedad. Y que por cierto es uno de los investigadores más respetados por la comunidad clínica.

¿Quieres más detalles del curso? Haz click aquí para leer el programa completo.

Artículo recomendado:  ¡Nuevo curso online! La entrevista en situaciones de visita involuntaria

El curso tiene un coste de 275 euros y al terminarlo recibirás un certificado de formación de TEA Ediciones y la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés. Haz click aquí para inscribirte y obtener más información.

TEA Ediciones tiene una amplia propuesta de cursos online. Conoce más aquí.

Agradecemos a TEA Ediciones, nuestro sponsor de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.