Como terapeutas, queremos lo mejor para nuestros pacientes; como alumnos, necesitamos la mejor calidad y flexibilidad en nuestra formación. Estos son los principios que nos caracterizan.

En este curso adquirirás herramientas para abordar de manera contextual los problemas de ansiedad de las personas a las que atiendas.

Las problemáticas de Ansiedad suponen un gran coste tanto para el individuo como para la sociedad, y los terapeutas debemos estar preparados para dar soluciones.

Trastorno de ansiedad generalizada, pánico con o sin agorafobia, estrés postraumático, fobia específica, trastorno obsesivo-compulsivo… el conjunto de tratamiento que se aúna como terapia cognitivo conductual ha obtenido muy buenos resultados en el abordaje de estas problemáticas, y esta eficacia es ampliada con las estrategias y conceptualización que las Terapias Contextuales proporcionan.

Adquirirás herramientas para abordar de manera contextual los problemas de ansiedad de las personas a las que atiendas.

Volviendo al uso del análisis funcional del comportamiento como base de la valoración para la persona, y dirigiendo la atención a la vida de valor antes que a los síntomas, la Terapia de Aceptación y Compromiso supone un recurso potente para flexibilizar los comportamientos de la persona y ayudarle a salir de su estado de ansiedad.

Mediante el visionado de la lección teórica, y hasta cuatro vídeos de role playing en los que podrás ver cómo se hace, conseguimos que puedas estar preparado/a al ritmo que tú necesites: en la comodidad de tu casa o despacho. Cuando acabes, recibes tu certificado de competencias. La formación que necesitas no tiene por qué ser cara, ni estar limitada por el tiempo.

Qué aprenderás

  • Conocer las características clínicas de los trastornos de ansiedad
  • Conocer los factores comunes de los trastornos de ansiedad
  • Aprender a realizar un análisis funcional de los comportamientos ansiógenos de la persona
  • Conocer estrategias de la Terapia de Aceptación y Compromiso orientadas a aumentar el contacto de la persona con sus valores
  • Obtener herramientas prácticas que podrás utilizar en consulta de manera inmediata

Dirigido a

Psicólogos
Psiquiatras
Estudiantes de psicología

Qué necesitarás

Haber realizado formación o estar realizándola en algún programa de Psicología o Psiquiatría/ Medicina, con validez legal en el país de residencia.

Para matricularte o para obtener más información haz click aquí.

Agradecemos a Terapias Contextuales, nuestro sponsor de la semana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.