Array

El riesgo de suicidio y depresión disminuye cuando se les permite elegir el nombre a los jóvenes transgénero

-

Los jóvenes y adolescentes transgénero tienen más del doble de riesgo de sufrir depresión y suicidio. Pero este riesgo se puede reducir drásticamente cuando se les permite elegir su nombre en los contextos donde se desarrollan, ya sea en la escuela, hogar e incluso su trabajo. Así lo demuestra una reciente investigación de la revista académica Journal of Adolescent Health.

Para desarrollar este estudio los investigadores entrevistaron a 129 jóvenes transgénero de diferentes ciudades de Estados Unidos que tenían entre 15 y 21 años de edad, para conocer si se les permitía usar el nombre que ellos habían elegido y acorde a su identidad de género en su trabajo, escuela y hogar.

Al comparar y cruzar estos hallazgos con el riesgo de depresión y suicidio se encontró que los jóvenes que podían cambiar su nombre experimentaban una reducción del 71% de los síntomas de depresión severa; 34% de reducción de ideación suicida y 65% menos de intentos suicidas, en comparación con sus pares transgénero que se les obligaba a utilizar el nombre “oficial” y que no representa su identidad de género.

- Publicidad -

Un hallazgo extremadamente valioso que puede salvar y mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes en riesgo suicida a causa de las burlas y abusos que les impone una sociedad estigmatizadora que se empeña y con el fin de burlarse, en utilizar un nombre que no corresponde con al identidad de género de las personas.

Referencia al estudio completo:

Russell, S. T., Pollitt, A. M., Li, G., & Grossman, A. H. (2018). Chosen Name Use Is Linked to Reduced Depressive Symptoms, Suicidal Ideation, and Suicidal Behavior Among Transgender Youth. Journal of Adolescent Health, 1–3. https://doi.org/10.1016/j.jadohealth.2018.02.003.

Fuente: Psychcentral

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS