ArmyAmber / Pixabay

La Asociación Americana de Psicología — uno de los organismos científicos más importantes del mundo con una representación de más de 115,700 investigadores, educadores y psicólogos clínicos — publicó un comunicado en su página web en el que cuestiona fuertemente la decisión del gobierno de Estados Unidos de prohibir la participación de personas transgénero en el ejercito. Solicitaron al gobierno que provea de políticas que fomenten la igualdad social y no la discriminación.

No existe evidencia científica que sugiera que la participación de las personas transgénero tenga un impacto adverso sobre el desempeño militar

La decisión del gobierno de Trump parte de la idea de que la participación de las personas transexuales supone un costo médico muy alto.

Pero según la APA, no existe evidencia científica que sugiera que la participación de las personas transgénero tenga un impacto adverso sobre el desempeño militar o la cohesión de las tropas. Uno de los más claros ejemplos proviene de las investigaciones realizadas por Aaron Belkin, que no ha encontrado un impacto negativo sobre la preparación militar o en alguna de sus dimensiones como la cohesión, el reclutamiento y la retención. Tampoco se encontró una relación con el incremento de agresiones y acoso.

El año pasado se llevó a cabo un análisis para estimar los gastos ocasionados por la participación de las personas transgénero en el ejercito y el incremento estimado fue solamente del 0.13%, un aumento mínimo que no respalda las excusas planteadas por Trump.

Las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero sufren a menudo de altos niveles de estrés a causa de la constante discriminación en los distintos de ámbitos de su vida diaria, y las acciones del gobierno de Estados Unidos echan por tierra políticas que establecían los derechos legales y sociales a las personas transgénero.

Fuente: APA

Comparte tu opinión