Marcelo Cetkovich, es un médico psiquiatra que actualmente trabaja en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y es jefe del departamento de psiquiatría del Instituto de Neurología Cognitiva INECO, en Argentina.


En el siguiente video de TEDxMardelPlata publicado en el 2015, Cetkovich explica como los trastornos mentales representan un estigma social para el que los padece y como el desconocimiento y desinformación perpetúan los prejuicios y creencias erróneas que se tienen acerca de las enfermedades mentales y como esto afecta tanto a los pacientes como a sus familiares y a aquellos que sufren en silencio y no buscan ayuda psiquiátrica o psicológica por el hecho de no ser señalado como un loco o anormal.

El punto de vista expuesto por Cetkovich promueve no solo el respeto a la salud mental sino la sensibilización hacia las personas que padecen trastornos mentales y la incomprensión que se tiene hacia estos. “Las personas no son sus enfermedades” seamos agentes anti-estigmas de los trastornos mentales.

Artículo recomendado:  Cómo nos influyen los vídeojuegos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.