tgLa Universidad de Buenos Aires, una de las Universidades más importantes de Argentina, distinguirá el día 30 de junio de 2015 a Temple Grandin con el título de Doctora Honoris Causa. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía de la UBA, sito en Av. San Martín 4453. El cronograma será el siguiente: 15 horas charla sobre El Manejo de los Rodeos Bovinos. 17 horas la Universidad de Buenos Aires le otorgará el título de Doctora Honoris Causa.

Temple Grandin, después de graduarse como licenciada en Psicología, estudió Ciencia Animal en las Universidades de Arizona e Illinois, Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado. Actualmente es profesora de Comportamiento Animal en la Universidad de Colorado y referente mundial en Bienestar Animal. Sus diseños de mataderos, mangas y corrales revolucionaron la ganadería de Estados Unidos al promover un trato más adecuado para los bovinos. Grandin fue diagnosticada con autismo a la edad de 3 años y actualmente es una de las mayores exponentes de dicha condición. Es, a la vez, autora de varios libros como “Pensando en imágenes” e “Interpretar a los animales”. En el año 2010 se presentó una película muy inspiradora sobre su vida, la misma fue llamada “Temple Grandin”.

Artículo relacionado:
Trastorno de pánico, ¿medicación o psicoterapia?

«Queremos reconocer a Temple Grandin por haberse destacado en la educación y la enseñanza superando su condición de autista», sostuvo Rodolfo Golluscio, decano de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Desde los inicios de Psyciencia venimos compartiendo su labor. Podés conocer un poco más sobre ella y cómo piensa en el artículo Temple Grandin.

También puedes ver su conferencia en TED

Fuentes: Agro.uba.ar; Infocampo