Anteriormente, existía la creencia de que una buena condición física, entrenamiento y táctica o técnica, eran suficientes para alcanzar el éxito. Hoy se sabe que el trabajo con la mente y las emociones es indispensable para la obtención de buenos resultados. Es ahí donde la Psicología del Desempeño® hace una gran diferencia.

En el deporte, así como otras áreas de la vida, enfrentamos constantemente las exigencias del ambiente y de uno mismo. Sin darnos cuenta, esto se vuelve un estresor, haciendo cambios físicos y mentales en la actividad deportiva, afectando el desempeño y alejándonos de nuestras metas.

En el curso de Manejo del estrés con Psicología del Desempeño Deportivo, se trabajará con las herramientas que permiten comenzar a manejar la respuesta de estrés positivo (eustres) a través de la Autorregulación Neuropsicofisiológica.

El entrenamiento y uso adecuado de la respiración y la relajación, como camino imprescindible para conseguir esta autorregulación. Una adecuada respiración contribuye a la oxigenación y recuperación del organismo, necesario para controlar los procesos cognitivos como la atención, toma de decisiones y seguimiento de objetivos, alcanzando la capacidad de discriminar estímulos relevantes para las tareas en entrenamientos, competencias y vida diaria, aumentando las probabilidades de mejorar su rendimiento.

Artículo recomendado:  Monta tu consultorio de psicología [Curso online]

¿Qué aprenderás?

  • Obtener una visión más clara de todos los aspectos de su vida que pueden impactar en su desempeño deportivo.
  • Aprenderán a respirar y a relajarse correctamente; paso primordial para ir alcanzando la autorregulación, para controlar los efectos del estrés.
  • Comprenderán la influencia negativa que tienen los estímulos en el control del estrés y en la concentración y comenzarán a entrenar la atención.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Deportistas de cualquier disciplina que deseen mejorar su desempeño, a través de aprender a controlar su mente y sus emociones. A cualquier nivel: profesional, amateur o de alto rendimiento.

Inscríbete en el curso online de Manejo del estrés con Psicología del Desempeño Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.