Google Play es un universo en constante expansión. Todos los días se añaden miles de aplicaciones a su catálogo y a veces puede ser un poco confuso encontrar nuevas apps que pasen el filtro de los 5 minutos de prueba en nuestro celular. Por eso hoy te quiero recomendar tres aplicaciones educativas que he disfrutado durante los últimos días.

Para mi una buena app educativa  tiene que tener el contenido que quiero aprender, un buen diseño y, por supuesto, tiene que ser divertida. Estas tres características las tienen los juegos: Cuánto sabes de Primaria, Cuánto Sabes de Secundaria y Cuánto Sabes de Ortografía, tres apps desarrolladas en Uruguay por la casa de desarrollo Niro Game Studios.

Cuánto Sabes de Primaria

cuanto sabes de primaria

Como su nombre bien lo indica, este juego pondrá a prueba el contenido que deberías haber aprendido durante tus años en la escuela primaria. El juego incluye preguntas de geografía, matemáticas, historia, etc. Es muy divertido y lo puedes aprovechar para jugar con tus hijos, ya que no los desalentará con preguntas complicadas que no verán hasta los años de universidad. Como pasa con el famoso ¨Preguntados¨.

Artículo relacionado:  Los cuatro jinetes del Apocalipsis en psicología

Descarga aquí

Cuánto Sabes de Secundaria

cuanto sabes de secundaria

Su dinámica es similar a la del juego anterior, pero sus preguntas abarcan temas que los chicos ven en el secundario. Tu conocimiento se verá desafiado a medida que avanzas de nivel e incluso te encontrás intentando pasar de grado, especialmente si no cursaste materias de física o química. Yo lo estuve jugando con mi esposa y siendo honestos nos costó pasar de 5°, pero el juego no se volvió tedioso y realmente lo disfrutamos.

Descarga aqui

Cuánto Sabes de Ortografía

cuanto sabes de ortografia

La buena ortografía siempre es muy valorada y este juego te ayudará a corregir los errores de ortografía que te han hecho pasar vergüenza. Su dinámica se diferencia de otras apps que simplemente te ofrecen las mejor respuesta para elegir. Aquí tendrás que escribir rápidamente la palabra u objeto que aparezca en la pantalla. Cómo es de esperarse, el nivel de complejidad aumentará a medida que vayas avanzando. Realmente es una excelente opción para evitar esos horrores ortográficos que a menudo nos encontramos en los chats y las redes sociales.

Descarga aqui

¿Las probaste, qué te parecieron?