Imagen: Apple

A principios de este año, Apple puso a disposición de la comunidad científica su plataforma de investigación médica conocida como ResearchKit, la cual permite obtener medidas y datos de salud de las personas a través de los poderosos procesadores y sensores del iPhone. En un futuro le podrás entregar a tu médico tus datos de salud totalmente automatizados.

Pareciera que falta mucho para eso, pero el pasado 15 de octubre, Apple anunció que la Universidad de Duke y Toronto están haciendo una investigación sobre el autismo con el ResearchKit.

SPONSOR EXCLUSIVO

La investigación se llama “Autism & Beyond”  y buscará ayudar a los padres que sospechan de problemas en el desarrollo de sus hijos. Para ello el equipo de la Universidad de Duke utilizará la cámara frontal del iPhone para detectar signos conductuales en los niños más pequeños. Así también utilizará un algoritmo especializado que permitirá evaluar las emociones que los niños experimentan cuando se le muestran vídeos en el iPhone.

Uno de los principales problemas en el diagnóstico del autismo es que los padres esperan mucho tiempo para buscar la ayuda idónea que sus hijos necesitan. Las investigaciones demuestran que los niños con problemas de desarrollo pueden beneficiarse mucho si reciben intervenciones tempranas y esta investigación con el ResearchKit tal vez pueda movilizar a los padres a no esperar tanto. ¿Te imaginas cómo esto podría cambiar los sistemas de salud y diagnóstico?

Fuente: MacStories; Apple