INFOCOP nos informa de la publicación de la nueva guía del NICE con intervenciones para dejar de fumar:

Las recomendaciones del NICE, basadas en la revisión de la literatura científica, cubren un total de 12 áreas relacionadas con las intervenciones y servicios para dejar de fumar, la evaluación de dichos servicios, las intervenciones para dejar de fumar basadas en la evidencia, el trato que deben recibir los usuarios fumadores, advertencias sobre los cigarrillos electrónicos, actuaciones para las personas que quieren dejar de fumar y para las que no se encuentran listas, etc.

En relación con las intervenciones psicológicas para dejar de fumar basadas en la evidencia, el NICE señala que se debe proporcionar acceso a los usuarios fumadores a terapia conductual (individual o grupal) y la administración de vareniclina en adultos que quieren dejar de fumar siempre debe hacerse como parte de un programa de intervención conductual.

El consejo muy breve también está recomendado en la guía del NICE y, según señalan los expertos, a través de esta técnica se debe evaluar la conducta de fumar actual y pasada, informar sobre las consecuencias de fumar y de dejar de fumar, proporcionar opciones de apoyo posterior o adicional para facilitar el cambio y ofrecer asesoramiento respecto a los fármacos existentes para dejar de fumar.

La guía representa una excelente herramienta para los profesionales de la salud porque brinda información de calidad y basada en evidencia científica. Cabe recordar también que el NICE (National Institute for Health and Care Excellence) es una de las instituciones médico-científicas más respetadas del mundo. Lo que supone al mismo tiempo una certificación de calidad en los parámetros que ofrece.

SPONSOR EXCLUSIVO
Artículo relacionado:
6 obstáculos que las parejas enfrentan cuando inician la terapia de parejas

Lee el artículo completo en INFOCOP.

2 COMENTARIOS

  1. […] Inmediatamente a la espectacular y preocupante noticia, le siguió un aluvión de estudios que no hallaron relación entre vacunas y autismo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y mucha gente que creyó los resultados del estudio inicial, no consideró fiables todas las refutaciones y evidencias que al día de hoy siguen desmintiendo la relación.Artículo relacionado:  Guía NICE con intervenciones para dejar de fumar […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.