Trastorno Obsesivo Compulsivo

Durante muchos años, se pensaba que el Trastorno Obsesivo Compulsivo era raro e intratable. Las investigaciones han revelado que el TOC es un trastorno neurobiológica común que afecta a hombres, mujeres y niños de todas las razas, religiones y extractos socioeconómicos. Afortunadamente, hoy en día hay tratamiento efectivo disponible a través de una forma de terapia conductual cognitiva que funciona entrenando a las personas a responder en forma diferente a las obsesiones.

Los niños con este trastorno sufren y necesitan un tratamiento efectivo para poder afrontar la vida. Muchas veces los padres y los niños pueden sentirse avergonzados a la hora de buscar ayuda. Sin embargo, es importante que la familia pueda recibir un diagnóstico y tratamiento apropiado para que el niño pueda retomar el control sobre su vida.

Artículo relacionado:
La OMS reconoce el trastorno por videojuegos

Es importante que en la terapia el psicólogo pueda ofrecer información concreta y adecuada que faciliten el proceso psicoeducativo de las familias, maestros y los niños.

Por eso hoy les compartimos tres guías para padres y maestros que explican las características del TOC, diagnóstico, posibles causas, los tratamientos que funcionan, el TOC y la familia y el TOC en la escuela. Así también añadimos una guía clínica sobre el TOC para profesionales de la salud mental.

Artículo relacionado:
Nuevo estudio sugiere que el trastorno de los circuitos neuronales en autistas es reversible

Descarga las guías completas en formato PDF:

Artículos recomendados:

1 COMENTARIO

  1. Acabo de ver en el programa Diagnósticos Misteriosos (en DKiss) y un niño que empezó síntomas con TOC y luego con el síndrome deTourette y después de un año, en un análisis de sangre comprobó que tenía estreptococos, lo que le provocó una enfermedad llama PANDA )Pediatric Autoimmune Neuropsychiatric Disorders Associated with Streptococci), en la que los anticurpos, en vez de atacar esa bacteria, ataca sus cerebro. Después de tratarlo con antibióticos, pudo mejorar totalmente, lo que ocurre si se diagnostica a tiempo. Creo que es algo a tener en en cuenta en muchos casos y espero que pueda ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.