La Asociación Americana de Psicología (APA) recientemente anunció la publicación de la nueva versión de su conocido y amado ;) manual de estilo y formato para la redacción y publicación de investigaciones y trabajos de redacción.

El formato de publicación APA es uno de los estándares más utilizados en el mundo. Millones de investigadores, educadores, editores, ingenieros y comunicadores lo utilizan como el formato para desarrollar y publicar sus trabajos de investigación y escritos.

Nosotros, psicólogos, lo usamos desde el primer año de la universidad como el sistema para hacer las referencias y citas bibliográficas, y guía para elegir los títulos, fuentes, tablas, figuras, tamaño y tono de la redacción de los textos académicos. Lo que da como resultado una comunicación clara, concisa y elegante.

Entre las características del nuevo manual resalta la adición de un capitulo con Pautas de lenguaje sin prejuicios que ofrece una guía para utilizar un lenguaje respetuoso e inclusivo sobre personas en áreas que incluyen edad, discapacidad, género, participación en investigación, raza, etnia, orientación sexual, nivel socioeconómico e interseccionalidad.

¿Qué ofrece la nueva versión del Manual de estilo de la APA?

Listado completo de las nuevas características del manual:

  1. A todo color: Todos los formatos están a todo color, incluida la nueva versión en espiral con pestañas.
  2. Fácil de navegar: Mayor facilidad de navegación, con muchas secciones numeradas adicionales para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente las respuestas a sus preguntas.
  3. Mejores prácticas:El Manual de Publicaciones (7ª ed.) Ha sido completamente revisado y actualizado para reflejar las mejores prácticas en escritura y publicación académica.
  4. Nuevos recursos para estudiantes: Recursos para estudiantes sobre cómo escribir y formatear bibliografías anotadas, documentos de respuesta y otros tipos de papel, así como pautas para citar materiales del curso.
  5. Pautas de accesibilidad: Pautas que admiten la accesibilidad para todos los usuarios, incluidas referencias simplificadas, citas en texto y formatos de encabezado, así como opciones de fuente adicionales.
  6. Contenido para nuevos usuarios: Capítulo dedicado para nuevos usuarios de APA Style que cubre elementos y formatos de papel, incluidos documentos de muestra para autores profesionales y escritores estudiantiles.
  7. Normas de informes de artículos de revistas: Nuevo capítulo sobre estándares de informes de artículos de revistas que incluye actualizaciones de los estándares de informes para la investigación cuantitativa y los primeros estándares de informes de métodos cualitativos y mixtos en APA Style.
  8. Pautas de lenguaje sin prejuicios: Nuevo capítulo sobre pautas de lenguaje sin prejuicios para escribir sobre personas con respeto e inclusión en áreas que incluyen edad, discapacidad, género, participación en investigación, raza y etnia, orientación sexual, nivel socioeconómico e interseccionalidad.
  9. Más de 100 ejemplos de referencia: Más de 100 nuevos ejemplos de referencia que cubren publicaciones periódicas, libros, medios audiovisuales, redes sociales, páginas web y sitios web, y recursos legales.
  10.  Más de 40 tablas y figuras de muestra: Más de 40 nuevas tablas y figuras de muestra.
  11. Ética ampliada: Orientación ampliada sobre la escritura ética y las prácticas de publicación, incluido cómo garantizar el nivel apropiado de citas, evitar el plagio y el auto-plagio, y navegar por el proceso de publicación.
Artículo relacionado:
El CIE-11 incluye al burnout en su clasificación

La séptima versión del Manual de estilo de la APA estará disponible en formato ebook a partir de octubre. La versión impresa estará disponible en el año 2020 y tendrá diferentes precios. En tapa blanda costará 31.99 dólares, versión en espiral $44.99 y tapa dura en $ 54.99.

Fuente: APA

Artículos recomendados:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.