Free-Photos / Pixabay

Ahora sé porque casi nunca tengo pesadillas, es más ni me acuerdo de los sueños.

Un reciente informe del Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology sugiere que las personas que duermen más de nueve horas cada noche y que se preocupan recurrentemente por el futuro tienen más probabilidades de experimentar pesadillas. Nada para sorprenderse.

La investigación proviene de la Universidad de Oxford en Inglaterra, y según sus autores, dormir tantas horas también facilita que hayan más sueños REM y es en esta etapa del ciclo de sueño donde ocurren más los sueños. Las pesadillas suelen ocurrir en el último tercio de la noche donde las etapas del sueño REM son más largas con cada ciclo de sueño completado.

También se encontró un incremento de la despersonalización y la paranoia, las cuales están directamente vinculadas con las pesadillas. Relacionado con esto, un estudio del año 2015 encontró que el 28% de las personas con depresión severa experimentan más pesadillas que las personas que no tienen depresión.

Los autores tomaron en cuenta otros factores como el consumo de alcohol o el ejercicio físico, pero estas actividades no se relacionaron con las pesadillas. Este último hallazgo resulta llamativo considerando que previas investigaciones han demostrado que el alcohol es un inductor de pesadillas y sueños vívidos.

Fuente: Medical Daily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here