Adidas Training, una excelente aplicación para mejorar tu salud

17 Shares
17
0
0
0

Hay una montaña de datos que demuestran lo importante que es el ejercicio físico para nuestro bienestar. Esto es de conocimiento general. El problema que muchos afrontamos al iniciar el entrenamiento físico es que no saben cómo llevarlo a cabo, qué pasos seguir y cómo registrar los avances. Lo que se traduce en frustración, abandonos del plan de entrenamiento y hasta posibles lesiones. Lo sé muy bien porque me ha pasado muchísimas veces. Pagué por años la suscripción todo incluido del gimnasio. Al inicio iba todos los días y completaba las rutinas, pero rápidamente dejé de hacerlo y al final sólo iba al gimnasio en las tardes para tomar una ducha rápida (mi día empezaba a las 5 am y no hay nada mejor que una ducha a la tarde para recargar energías) antes de seguir atendiendo a mis consultantes. Analizando un poco más mi situación creo que había demasiado fricción: tenía que levantarme más temprano, manejar en el tráfico, llegar al gimnasio y hacer la rutina, etc, etc.

Pero todo cambió cuando inició la cuarentena. Al estar todo el día en la casa quise buscar una alternativa que me ayudara a prevenir los riesgos del sedentarismo. Buscaba una aplicación que me ayudara a desarrollar actividad física a mi ritmo, que fueran ejercicios adaptables a mis necesidades, que no necesitara comprar ninguna clase de equipo y que me permitieran llevar un registros de mi avance (el feedback es clave en el desarrollo de nuevas rutinas).

Adidas Training cumple todos esos requisitos y creo que puede serte útil si buscas algo similar. Es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android con una amplia variedad de ejercicios y rutinas para todos los gustos.

Adidas Training incluye:

  • Una amplia variedad de rutinas y planes a corto y largo plazo, que puedes configurar según tus objetivos.
  • Videos explicativos en español de cada ejercicio físico.
  • Registro de tu progreso en fotos. Las fotos se mantienen privadas. Es una opción más util que medir sólo el peso corporal.
  • La mayoría de los planes de entrenamiento son gratuitos. La opción de pago (que es muy accesible) te permite utilizar planes de entrenamiento de 3 meses.
  • La aplicación incluye gráficos de feedback con toda la información que necesitas para saber cómo va tu progreso.
  • Incluye notificaciones que puedes configurar según el horario, para que te recuerden que es hora de entrenar.
  • Artículos especializados sobre alimentación.

Hace cuatro meses instalé Adidas Training en la pantalla de inicio de mi celular y es la primera vez que soy tan constante en mi rutina de ejercicios. Y me ha ayudado a mantener una rutina saludable en medio de la cuarentena e incluso la he recomendado con algunos consultantes que quieren iniciar una rutina de ejercicios pero no saben por dónde empezar. Por supuesto, no reemplaza el entrenamiento y evaluación con un profesional, pero es una opción muy accesible.

Si estás interesado en iniciar un plan de actividad física y buscas una aplicación que se ajuste a tus necesidades sin tener que gastar dinero, Adidas Training es una buena opción para iniciar. Puedes descargar su versión para iOS y Android.